Fundado en 2009 RCD (Ricardo Casas Design)  es un Despacho de Diseño dedicado al  desarrollo de proyecto de mobiliario, arquitectura de interiores,  diseño de producto, etc.

Por medio de la observación, investigación y exploración como metodología y proceso, asesoramos los proyectos de nuestros clientes, cumpliendo todas las expectativas y                                                                                         necesidades con soluciones innovadoras y de vanguardia para cada asignación.

El despacho es dirigido por el Diseñador Ricardo Casas, con una trayectoria de mas de 15  años trabajando y colaborando con los mas importantes despachos de Diseño y                                                                                                         Arquitectura del País, así como Artistas Contemporáneos, liderando equipos multidisciplinarios en importantes proyectos en México y el extranjero.

RC SOLO12.jpg

 

Ricardo Casas. Egresado de la Universidad Iberoamericana, como Diseñador Industrial especializado en el Diseño de Espacios Internos.

Ha impartido clases tanto en la Universidad Iberoamericana (México), como en Centro de Diseño Cine y Televisión y en la Universidad Anahuac del Norte, así como conferencias y                                                                               talleres en importantes Universidades de todo el País, como el CEDIM (Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey), Tecnológico de Monterrey en varias cedes, y distintas  Facultades Públicas.

Es fundador y parte del Colectivo NEL desde el 2004, plataforma dedicada a la exploración informal y lúdica del diseño, sus proyectos llegaron a las Exhibiciones mas importantes del mundo del Diseño como, Milán Italia en la Feria Internacional del Mueble (Salone Satelite y Fuori Salone), Feria Hábitat deValencia España, Design Festival London, The Mexican Cultural Institute, Washington D.C. etc, los productos de NEL forman parte en colecciones de marcas como NANIMARQUINA en Barcelona, Pirwi en la Ciudad de México, y la Colección “Pack of Dogs” fue considerada en la exposición “Destiantion Mexico” en el MoMA de Nueva York.

Como diseñador independiente Ricardo Casas, ha colaborado con  piezas para marcas como Pirwi y Notwaste, exhibiendo recientemente en el Paris Design Week 2014. En la ultima edición de los Premios Quorum, fue galardonado con dos reconocimientos en la categoría de Mobiliario, el primero por la consola MOON, y el segundo por el diseño del mobiliario para la Nueva Cineteca Nacional Siglo XXI, una colaboración con Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo.

En 2014 fue seleccionado por Heineken internacional para trabajar en el diseño del “Lounge del Futuro” (POP UP CITY LOUNGE) Presentado en el Design Week de Londres, y el ultimo proyecto de Interiores que realizo “Malamén” fue finalista de los “Restaurant and Bar Design Awards del Reino Unido” otorgados en Septiembre del 2014.

 El trabajo de RCD ha sido difundido y publicado en importantes Medios como, Glocal Design Magazine, ELLE Decor UK Edition, Código, Casa VIVA, Folio, YATZER, y Stylepark esta ultima con un articulo de “Sophia Walk” reseña el trabajado del diseñador; “Ricardo Casas is one of Mexico’s industrial designers committed to experimental interior design. In his work he makes use of wood in very many ways and in the process tells stories about spaces”.

 RCD mantiene una estructura flexible que permite la intervención en proyectos de distintas escalas, así como colaboraciones multidisciplinarias que son una parte importante de la estructura del trabajo del Estudio, buscando siempre Propuestas innovadoras por medio de una metodología basada en la investigación, búsqueda y exploración constante del diseño.